La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez ha sido la protagonsita de Twitter tras arremeter contra Rajoy durant su comparecencia en el Pleno. | Efe

TW
3

La diputada en el Congreso por Unidos Podemos, Tania Sánchez, ha sido protagonista en estas últimas horas en la plataforma digital Twitter. Esta revolución en la red, que la ha convertido en 'Trending Topic', se ha ocasionado después de que la política publicara un tuit en el que arremetía contra Mariano Rajoy.

Durante la intervención de Rajoy ante el pleno extraordinario del Congreso por el caso Gürtel y la financiación del partido a través de una caja B, Sánchez tuiteó: «El presidente del PP, responsable de convertirnos en un país más desigual reclama igualdad para convatir la corrupción. Todo en orden».

Cuando los usuarios vieron el uso de 'convatir' por 'combatir' no tardaron en criticarla, ocasionando un avalancha de todo tipo de comentarios y burlas. El intento de borrar el tuit por parte de Sánchez de nada sirvió, ya que el PP de Madrid tuvo tiempo de hacer una captura y sumarse a las burlas con un tuit que rezaba: «Tania, nosotros mejor la 'combatimos'».

De nuevo, Sánchez volvió a tuitear para reconocer que no había revisado el texto antes de publicarlo, para después recordar al PP que el error ortográfico tiene solución pero «vuestra corrupción no tiene arreglo».