La persona afectada con el síndrome de Asperger muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación, así como una inteligencia normal y un interés muy focalizado en áreas muy restringidas. | Pixabay

TW
0

Una aparentemente inocente conversación en un grupo de 'Whatsapp' de padres de alumnos ha levantado polvareda en Argentina. El motivo no es otro que las madres se lanzaron en tromba a celebrar que un niño diagnosticado con síndrome de Asperger iba a ser apartado del grupo, después de muchas reclamaciones de los progenitores en ese sentido.

Al ser informada de la reacción, la tía del niño publicó en Facebook una captura de pantalla donde se podían ver los mensajes del resto de madres de alumnos.

En la red social, esta mujer lamenta que el colegio religioso haya cedido a las presiones de las familias que no llevaban a sus hijos a clase para no mezclarlos con el niño.

«Muy triste que hablen así de una criatura y la escuela deja mucho que desear. Si piensas llevar a tu hijo allí, piénsalo», escribe.

En las capturas se puede ver como diversas madres califican el cambio de clase del niño de «alivio», y otra destaca «qué bueno para los chicos que puedan trabajar y estar tranquilos».

La más expresiva es una tal Viviana, quien agrega en su mensaje numerosos iconos de fiesta, aplausos y botellas de champán, calificándola de «buenísima noticia» y apuntando que «era hora de que se hicieran valer los derechos del niño».

Con el nombre de síndrome de Asperger se conoce a un conjunto de características mentales y conductuales que forman parte de los trastornos del espectro autista, mostrando la persona afectada dificultades variables en la interacción social y en la comunicación, así como una inteligencia normal y un interés muy focalizado en áreas que suelen muy restringidas.