Pérez Reverte se recrea en Twitter con el uso lingüístico de las 'concejalas'

Censura a aquellos que usan el femenino para dirigirse a las mujeres que ocupan una acta de edil

| Madrid |

Valorar:
preload
Arturo Pérez Reverte

El escritor Arturo Pérez Reverte, en una imagen de archivo.

18-09-2017

El escritor Arturo Pérez Reverte ha removido Twitter con una publicación sobre 'concejalos' para censurar a aquellos que usan el femenino para dirigirse a las mujeres que ocupan una acta de edil, aunque ese uso sea totalmente normativo según la Real Academia Española de la Lengua.

Como era de esperar, el tuit generó una avalancha de comentarios y reacciones.

Uno de ellos, que afirmaba que a Pérez Reverte «le da grima que haya mujeres elegidas para gobernar», valió a la usuaria que lo realizó el apelativo de «tonta de la semana».

Esa mención generó un rifirrafe y un cruce de varios comentarios entre la usuaria y el escritor. «Lo recojo con orgullo. Encantada de ser objeto de su mala hostia», afirmó la primera.

«¿Mala hostia, dice? Hoy, con usted, estoy suave como un osito Mimosín. Casi encantador. Debería, alguna vez, verme de mala hostia de verdad». «¿ Y qué hace? ¿Grita todo los tacos que sabe?», se preguntó la mujer que había interpelado a Pérez Reverte.

«No. Le miro a usted la biografía política y comprendo muchas cosas. Siga trincando, o trincanda. Por la cara. Y disfrute el bonito premio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alterego
Hace más de 2 año

Bravo; es una ESTUPIDEZ usar el femenino innecesario. alguna de esas señoras, al estropearse un aparato eléctrico, llaman a un ELECTRCISTO ???

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1