Franco 'canta' por Peret en Polònia tras el 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1496 veces

Polònia 'resucita' a Franco para parodiar los hechos del 1-O.

06-10-2017 | Polònia TV3 (Youtube)

El programa de sátira política de TV3 Polònia volvió a hacer este jueves uno de sus conocidos números musicales, en este caso utilizando como argumento los hechos de la votación del referéndum del 1-O.

La pieza, protagonizada por un actor que interpreta a Franco, versiona el gran éxito del estandarte de la rumba catalana Peret 'El muerto vivo'.

Empieza relatando que en 1975 «para vergüenza del mundo el 'menda' murió en la cama. Después de muchas reuniones para arreglar el entuerto, vino la transición y todos me dieron por muerto».

Pero «no estaba muerto», canta el actor Manel Lucas, «estaba el domingo en 'Barna'», en referencia a las actuaciones para requisar votos y urnas.

Más adelante aparecen otros actores que interpretan al Rey, a policías y a jueces, mientras el dictador canta que «no iba muy equivocado cuando dije que dejaba todo atado y bien atado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Son molt bons. Un reflexe molt clar de lo que és aquest pais i com les estructures d'estat les manejen els de sempre. La transició no va ser tan modèlica com diuen

Valoración:7menosmas

em
Hace un año

sentido comun jajajajajajaaaaaaaaaa

Valoración:6menosmas

Sentido Común
Hace un año

No entiendo por que los que simplemente somos españoles tenemos que vernos insultados como fachas cuando ni si quiera hemos conocido a Franco. Cuantas más alas se les de a los nacionalistas e independentistas más problemas tendremos todos. Actualmente el comportamiento de muchos de ellos ya son de exclusión y racismo. En una época se le llamó a esto nazismo

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un año

... Genial, estos de Polònia son muy ingeniosos y graciosos... y hacen mejor periodismo que muchos periodistas...

Valoración:14menosmas

GC
Hace un año

Artículo 7 del Tratado de la Unión Europea "Suspensión de cualquier Estado Miembro que utilice la fuerza militar sobre su propia población".

Valoración:22menosmas

Indignado
Hace un año

Fantástico TV3, echad mas leña al fuego. Seguid así, hasta que catalaniceis a todo bicho viviente de esa comunidad. MANIPULADORES.

Valoración:-14menosmas

Muy bueno
Hace un año

Me ha gustado mucho. Franco debería volver y poner un poco de orden. Como lo noto a faltar.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1