Carlos Herrera en la presentación de ¿Cómo lo ves?, su nuevo programa en TVE la noche de los domingos, que competirá con El Objetivo de Ana Pastor. | Europa Press

TW
1

El periodista Carlos Herrera estrenará en directo este domingo 15 de octubre en La 1 de TVE su nuevo programa semanal de entretenimiento y actualidad '¿Cómo lo ves?'. «Yo no voy a estar eternamente en la radio. Sí, un poquito más», ha afirmado el director y presentador de 'Herrera en COPE'.

Durante la presentación del nuevo programa de RTVE, producido en colaboración con Zebra, el periodista ha explicado que, durante las cerca de dos décadas en las que ha estado alejado del medio televisivo nacional, ha tenido «alguna oportunidad» para volver. «Lo que pasa es que no ofrecía la garantía que ofrece este programa», ha remachado.

Respecto a su futuro en las ondas, el comunicador ha afirmado que algún día dejará la radio «al nivel» en que trabaja en la actualidad. «Hoy me he levantado a las 2.40 horas porque había que escribir mucho de lo que pasó ayer», ha confesado.

«A pesar de mi aspecto aniñado, llega un momento en que cuesta trabajo», ha reconocido Herrera, quien considera que la televisión, «depende con qué frecuencia y qué tipo de formato», permite otra forma de trabajar. «No son siete horas en directo», ha subrayado, al tiempo que ha confesado: «No sé lo que voy a hacer el año que viene».

En la presentación del nuevo espacio han participado, además de Herrera, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, y el productor ejecutivo del programa y fundador y presidente de Zebra Producciones, José Velasco, quienes han explicado los detalles de '¿Cómo lo ves?', un formato interactivo internacional que busca aunar televisión y redes sociales.

El programa se emitirá a las 22.00 horas y, durante dos horas de duración, se lanzarán una serie de preguntas de actualidad y de la vida cotidiana, a las que los espectadores podrán responder a través de una aplicación móvil gratuita, disponible para Android o iOS.

Además, en el plató, un grupo de invitados representantes de distintas ámbitos de la sociedad predecir lo que opinan los espectadores sobre cada cuestión que se les plantee. En el primer programa, según ha detallado Velasco, participarán Santiago Segura, Isabel Gemio, Pepe Navarro y Nuria Roca, entre otros. Al mismo tiempo, tres familias procedentes de distintas zonas de España intervendrán en el debate desde sus hogares.

Según ha declarado Prieto, TVE ha apostado por este espacio porque considera que puede «empatizar» con la audiencia. La directiva de la cadena pública ha afirmado que es «un placer» contar con Carlos Herrera, a quien considera un «valor seguro». Por su parte, el productor ejecutivo del espacio ha declarado que es «un orgullo y un honor» que el periodista vuelva «a su tele».

Velasco ha defendido la necesidad de un espacio así debido a los cambios de hábitos en el consumo de contenidos de televisión. «Ya no vemos la televisión como antes», ha indicado el productor, que ha agregado que, en la actualidad, el espectador ve los contenidos «con un móvil en la mano».

Respecto al programa, Carlos Herrera ha asegurado que es «muy activo, muy dinámico y atractivo», que involucra al que lo ve «no sólo como espectador sino como actor». «El espectador no solo se conforma con vernos, también quiere que sepamos lo que piensa de las cosas y nos lo hace llegar bien a través de comentarios o de los canales abiertos», ha destacado.

«El formato es divertido, es agradable. Intentaremos hacerlo muy bien. Esperamos estar aquí como seis o siete años», ha afirmado Herrera, que no cree que un cambio en la Dirección de RTVE afectara a la continuidad del programa. «Muchas veces no sobrevives porque haya cambio de paradigma, sino porque no haces tu trabajo a satisfacción de la cuenta de resultados de quien te contrata», ha avisado.

Finalmente, Herrera ha declarado que le «sorprendería mucho» que TVE le eligiera «para hacer todos los programas de la cadena» el resto de su carrera, y ha destacado el nivel de los «magníficos» programas con los que competirá en el 'prime time', competidores «muy respetables».