La asociación de consumidores rechaza que la compañía atribuya una característica concreta a su producto pretendiendo, a la vez, desvincular la misma de su garantía legal. | Facua

TW
0

La organización de consumidores Facua ha denunciado a Apple ante la Dirección General de Consumo de Madrid por publicidad engañosa de su teléfono iPhone 8, que anuncia como «resistente a las salpicaduras y el agua» mientras que matiza en letra pequeña en su garantía que «no cubre los daños producidos por líquidos».

La asociación ha remitido un escrito en la Comunidad en la que la mercantil Apple Retail Spain SL tiene su sede, alertando al organismo público sobre la publicidad que mantiene vigente el fabricante para promocionar su nuevo teléfono móvil, y que expone el producto como supuestamente impermeable aunque sin asumir responsabilidad alguna ante los posibles efectos que la exposición a los líquidos pueda tener sobre el terminal.

Rechazan de este modo que la compañía atribuya una característica concreta a su producto pretendiendo, a la vez, desvincular la misma de la garantía legal que, conforme al ordenamiento vigente, debe garantizarse a todos los consumidores que adquieran un aparato electrónico.

Ello puede implicar, a juicio de Facua, que el usuario pueda comprar el producto sin conocer realmente las cualidades del mismo, o con una falsa imagen propiciada por las campañas de publicidad.