En términos generales el consumo televisivo va a la baja en los últimos años en este segmento de la población. | Pixabay

TW
1

Los jóvenes de Baleares son los que menos tiempo dedican a ver la televisión, con un consumo medio diario de 141 minutos, según un estudio de Barlovento Comunicación que se centra en el consumo de televisión entre los llamados 'millennials' o 'generación Y'.

Este informe centrado en la población de entre 21 y 36 años revela que los 'millennials' consumen un promedio diario de 157 minutos, 70 minutos menos que la media general.

Por comunidades, y siguiendo este informe estadístico, los jóvenes extremeños, los que más tiempo pasan frente a la pequeña pantalla, con 183 minutos de promedio diario, seguidos de los gallegos (179 minutos) y castellano manchegos (174 minutos).

Con 146 minutos, los 'millennials' del País Vasco y Madrid comparten el mismo promedio de tiempo, un poco más que los que menos minutos dedican: los de Baleares, con 141 minutos.

Según un estudio de Barlovento Comunicación, en 2016 se redujo por cuarto año consecutivo el tiempo que la población española pasa frente al televisor.

Si en enero del año pasado el promedio de consumo diario de televisión fue de 244 minutos, en septiembre la cifra bajó a los 198 minutos. El estudio arrojó también que cerca de 2 millones de personas no vio ni un minuto de televisión en septiembre de 2016.