Estos son los sonidos más escalofriantes del espacio para Halloween, según la NASA

| Los Angeles |

Valorar:
Los aparatos de las naves espaciales capturan emisiones de radio que resultan espeluznantes cuando los científicos las convierten en ondas sonoras.

Los aparatos de las naves espaciales capturan emisiones de radio que resultan espeluznantes cuando los científicos las convierten en ondas sonoras.

La NASA ha aprovechado la celebración de la noche de Halloween este 2017 para difundir una recopilación de sonidos registrados por sus naves y observatorios en el espacio, disponibles a través de una página web.

Elevándose hasta las profundidades de nuestro universo, galaxias galantes recorren el cosmos, creando imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados resultan espeluznantes de escuchar, explica la agencia espacial estadounidense.

«A tiempo para Halloween, -explica- hemos creado una compilación de 'sonidos' elusivos de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice», informa la NASA.

En esa colección de sonidos, se incluye el 'rugido' de Júpiter registrado por la misión Juno, emisiones de radio de Saturno que captó la ya finalizada misión Cassini, ondas de plasma captadas por las sondas Van Allen, y el sonido dejado por el cometa Tempel 1 en su encuentro con la sonda Stardust.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.