El tráiler de Star Wars Episodio VIII se convierte en el más visto de la historia

“Star Wars: The Last Jedi” llegará a los cines de todo el mundo a partir del 15 de diciembre de 2017

|

Valorar:
preload

31-10-2017 | Wikimedia

A lo largo de la historia del cine han existido sagas que han conseguido alcanzar una veneración casi mística. Star Wars es indudablemente una de ellas. La franquicia creada por George Lucas en el ya lejano año 1977 se ganó el corazón de los fans desde el primer momento, ellos eran los primeros que tras visualizar la película sabían que estábamos ante un punto de inflexión. Los efectos especiales, la plasmación de todas las innovaciones visuales y la aplicación de minuciosos trabajos manuales lograron crear una obra maestra del cine. Tras el éxito alcanzado con la primera entrega era sólo cuestión de tiempo que la formula se fuera agrandando sucesivamente a través de secuelas. A la primera película, conocida con el sobretítulo de "Una nueva esperanza", le sucedieron "El Imperio Contraataca" en 1980 y "El Retorno del Jedi" en 1983.

Dieciséis años más tarde vio la luz la segunda trilogía, que empleaba técnicas digitales en condición de monopolio artístico. George Lucas nos ofreció tres películas: "La amenaza fantasma" en 1999, "El ataque de los clones" en 2002 y "La venganza de los Sith" en 2005. A pesar de su fuerte impacto en cuanto al taquillaje, esta nueva trilogía no convenció del todo a los fans más acérrimos y devotos. El círculo parecía cerrado, y todo hacía presagiar que más allá de adaptaciones relativas al ocio digital como es el caso de videojuegos, o series de televisión, como "Clone Wars", no habría más películas al uso.

Pero la estrategia de marketing de Star Wars siempre va un paso por delante, sin duda sería digna de ser incluida en el libro del White's gracias a su excelente implementación. La empresa adquirida por Disney en el año 2012 decidió que vería la luz una nueva trilogía. Estas tres películas nos explicarían la vida de los protagonistas originales justo después de los hechos que tenían lugar en "El Retorno del Jedi". No satisfechos sólo con ello también se anunciaron una serie de spin-offs, o historias alternativas, que nos ofrecerían nuevos puntos de vista de determinados acontecimientos de la cosmogonía de la saga.

Esta era la hoja de ruta, y hasta el momento se han cumplido los plazos. La primera edición de la nueva saga llegó a los cines en diciembre de 2015, con buena recepción por parte de la crítica y con una aceptación dispar del público. El primero de los spin-offs presentados desembarcó en los cines la pasada navidad."Rogue One" mostró los pasos a seguir por parte de la saga, corrigiendo los errores de su predecesora y ofreciendo un empaque mucho más sólido a nivel argumentativo y narrativo.

Es en este contexto es donde nos encontramos actualmente. La segunda película de la nueva trilogía llegará a los cines con el subtítulo de "Los últimos Jedi", continuando la historia presentada y profundizando en los nuevos protagonistas. Los inputs recibidos son altamente positivos, ya que el tráiler del film ha sido el más visto de toda la historia de la saga si analizamos los números de Youtube. Ya acumula más de 34 millones de visualizaciones en el momento en que esta noticia es redactada. Una cifra estratosférica que deja entrever la expectación que está levantando la película dirigida por Rian Johnson.

"Star Wars: The Last Jedi" llegará a los cines de todo el mundo a partir del 15 de diciembre de 2017 y ya se pueden conseguir las entradas en muchas salas del territorio peninsular. Está previsto que también se estrene en la medianoche del día anterior como sucedió en el estreno de "El Despertar de la Fuerza". Después de su desembarco fílmico veremos si las expectativas se cumplen y la franquicia alcanza los estándares de excelencia. Un hecho que merece, teniendo en cuenta su impacto sociocultural y su trayectoria en la cultura pop.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.