Descuentos durante el Black Friday.

TW
0

La marabunta de descuentos durante el Black Friday puede llevar a compras engañosas o no deseadas. Por este motivo, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de adquirir productos, sobre todo cuando se trata de adquisiciones online. Existen aplicaciones y normas a seguir para realizar unas compras responsables y no ser engañado tras finalizar el viernes más negro del año. Siguiendo estas indicaciones, el éxito de unos buenos y rebajados adelantos navideños estarán asegurados.

Comparar precios. Para realizar las compras es importante asegurarse se paga el precio más bajo, que realmente se trata de un descuento. Para poder encontrar el producto al mejor precio es importante hacer una búsqueda exhaustiva y comparar la calidad-precio de los diferentes productos y marcas. En caso de que la compra se efectúe por Internet existen varias aplicaciones y plataformas digitales en las que se puede hacer un seguimiento del precio del producto. Una de las herramientas más utilizadas en camelcamelcamel, que permite rastrear el coste del producto en los últimos tiempos.

Hacer una previsión de las compras. No comprar a lo loco es una de las reglas principales para afrontar con éxito el Black Friday. Hacer una lista con previsiones de las cosas que se necesitan comprar o consultar durante la jornada de descuentos ayudará a no hacerse con artículos innecesarios. Además, si la previsión para el viernes negro es adelantar los regalos de Navidad será de gran ayuda tener pensado qué regalar a cada persona y no dejarse llevar por la marea de productos rebajados.

Prestar atención a las condiciones. Guardar bien todos los tiques de las compras será necesario por si al llegar a casa se necesita hacer algún cambio o devolución. En esta linea, si se compran los regalos para las fiestas navideñas será importante consultar el tiempo para hacer cambios y devoluciones y, además, pedir el tique regalo. De hecho, son muchos los establecimientos que para estas fechas ofrecen un periodo de hasta un mes para poder hacer cambios y devoluciones. En cuanto a las compras por Internet, sí que es importante consultar al detalle los gastos de envío y devolución, así como las condiciones para el cambio o reembolso del producto. En la mayoría de páginas webs el tiempo aproximado para devolver el producto es de 14 días desde la fecha de recibimiento del pedido. A la hora de realizar el pago también hay que tener especial cuidado, ya que muchas tarjetas pueden cobrar comisiones extras al precio, la mejor opción es pagar con tarjetas prepago, de crédito o con a través de Paypal.

Navegar en modo incógnito. Un consejo especial para las personas más precavidas que realizan sus compras a través de Internet. Para evitar posibles informaciones erróneas con las cookies de las páginas webs, una vez se tenga la lista de los productos deseados, se recomienda abrir el navegador en modo incógnito para así poder comparar el precio.