La fotografía de un nacimiento provocó la censura de Facebook y la rectificación de la misma. | Pixabay

TW
0

Ya se sabe que la red social Facebook es especialmente restrictiva con algunos contenidos que muestran partes del cuerpo desnudas, especialmente los pezones femeninos. Una nueva muestra de ello la ha vivido en su propia piel la fotógrafa Marijke Thoen, quien infructuosamente trató de compartir una imagen del parto en el agua de su segundo hijo.

La belga acababa de ser mamá y publicó una fotografía con un cierto valor artístico, en la que se aprecia al pequeño sostenido por su abuela aún dentro del agua, mientras la hija mayor presencia la escena desde fuera de la bañera.

La imagen, para su protagonista «probablemente la mejor» de todas las que se tomaron en el nacimiento acuático, incumple los términos y condiciones de la red social, motivo por el cual no solo fue censurada sino que su perfil también fue bloqueado.

Tras aparecer su historia en varios medios influyentes y a causa de las numerosas peticiones de los usuarios, Facebook dio marcha atrás en su decisión, y permitió que este contenido estuviera al alcance de los 'smartphones' y otros dispositivos.