Imagen de una máscara de Star Wars. | Pixabay

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un almacén de grandes dimensiones en el municipio madrileño de Humanes que guardaba 18.200 máscaras falsas de personajes de la saga de Star Wars listas para vender por su dueño, un ciudadano de origen chino que ha sido detenido en la operación.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre es el administrador único de la empresa y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual por falsificar y vender productos de La Guerra de las Galaxias.

El detenido contaba con dos establecimientos que utilizaba como centro logístico de distribución a comercios de toda España, uno en Fuenlabrada y otro en Humanes, donde los agentes han intervenido 18.200 máscaras falsificadas cuyo valor en el mercado podría ascender a los 400.000 euros.

Además de la venta de máscaras que simulaban personajes de la saga, reproducía sin autorización el anagrama de la sociedad con licencia para la comercialización de estos productos.

Esta investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la sociedad que tiene los derechos para crear y distribuir productos que reproducen a personajes de la saga de Star Wars.

Recuerda la Policía Nacional que la puesta en circulación de estos productos, similares en características pero de una calidad de fabricación inferior a los originales, puede suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los usuarios, en especial si se trata de menores.