El descubrimiento de ondas gravitacionales, Princesa de Asturias

Los físicos Weiss, Thorne, Barish y la Colaboración Científica LIGO, de la que forma parte la menorquina Alícia Sintes, han sido galardonados con el premio de Investigación Científica y Técnica 2017

|

Valorar:
preload
LA DETECCION DE LAS ONDAS GRAVITACIONALES SITUA A LA UIB EN EL CENTRO DE TODAS LAS ATENCIONES.

Imagen del equipo de la UIB, liderada por Alicia Sintes (en el centro), que ha participado en el proyecto.

ARCHIVO

Los físicos Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO, han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017, por la detección directa de las ondas gravitacionales, ondulaciones del espacio-tiempo anticipadas por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad General hace ahora un siglo.

Este premio es el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.

El jurado leerá el acta del fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista. El jurado está integrado por Juan Luis Arsuaga Ferreras; Juan Ignacio Cirac Sasturáin; Miguel Delibes de Castro; Pedro Miguel Echenique Landiríbar; Luis Fernández-Vega Sanz; Cristina Garmendia Mendizábal; Álvaro Giménez Cañete; Bernardo Hernández González; Clara Menéndez Santos; Sir Salvador Moncada; Ginés Morata Pérez; Enrique Moreno González; Teresa Rodrigo Anoro; Inés Rodríguez Hidalgo; Manuel Toharia Cortés; y Santiago García Granda (secretario).

Treinta y nueve candidaturas de 17 nacionalidades optaban a este reconocimiento que se concede a aquellos «cuyas investigaciones, descubrimientos y/o inventos contribuyan, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... Enhorabuena... qué bueno vivir en estos apasionantes tiempos de la vigesimoprimera centuria de la era cristiana, alejados precisamente de ella, con la mirada puesta en los límites del conocimiento y sin ser perseguidos por tener curiosidad, como cuando las creencias religiosas lo emponzoñaban todo... no hay dioses, hay científicos... démosles nuestro reconocimiento

Valoración:menosmas

Molo
Hace más de 3 año

Chapeau, Alicia y cuántos habéis hecho realidad lo de pasar a ver el universo a oírlo y escucharlo hoy. Ser sensibles a cuánto nos rodea y acaece es un pasito más para alzar nuestro nido en un universo que oye.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1