TW
1

Una mujer se queda en tierra en el aeropuerto estadounidense de Newark Liberty después de que la compañía United Airlines le prohibiera acceder a su vuelo acompañada del pavo real que le ofrece soporte emocional.

Determinadas empresas aéreas permiten que los pasajeros vuelen, sin sobrecoste alguno, con un animal de apoyo emocional bajo prescripción médica. Dicho animal suele ser un perro y las compañías no suelen oponerse siempre y cuando no genere molestas al resto del pasaje y cumpla una serie de requisitos de tamaño y peso.

La pasajera en cuestión se presentó a la hora prevista de embarque de su vuelo con un pavo real, lo que sin duda generó gran impacto entre el resto de personas que en esos momentos se encontraban en el aeropuerto. Algunas de ellas captaron la imagen de la mujer paseándose con el animal en el hombro dentro de las instalaciones y lo han compartido en las redes sociales. El programa de televisión The Jet Set ha sido uno de los que ha difundido el vídeo:

Según ha trascendido, la mujer llegó a comprar incluso un segundo billete para el animal, pero la compañía finalmente descartó también esta posibilidad. United Airlines está revisando ahora su política de acceso de animales de soporte emocional.