Los bomberos acudieron en ayuda de un bonito ejemplar de ciervo en apuros. | WestMetroFire (Youtube)

TW
0

Los bomberos de Lakewood (Colorado) han llevado a cabo una actuación muy especial: el rescate de un bonito ejemplar de ciervo que había caído a las aguas heladas de un lago y era incapaz de salir por sus propios medios.

Tal y como reflejan varios vídeos compartidos en las redes sociales, uno de los bomberos se 'mojó' hasta el pecho para salvar al animal, inmovilizando sus poderosas astas con un lazo, ya que en una situación de estrés como esa el gran herbívoro hubiera podido herirlo.

Al principio el animal, sin saber que tiene delante su salvación, trata de huir del bombero, quien sin embargo persiste en su cometido. Ya con el ciervo 'capturado' tira de él hacia la orilla para ayudarlo a pisar tierra firme, algo a lo que colaboran dos personas más.

Ya sobre la nieve un equipo de especialistas se apresura a comprobar que su estado, más allá del lógico agotamiento y el frío por permanecer entre el hielo, no reviste de gravedad. Allí fue secado y trasladado a una camioneta para darle calor y asegurar su supervivencia.