Arturo Valls desata el debate en las redes sociales tras criticar el tono feminista de los Goya

| Madrid, España |

Valorar:

El presentador Arturo Valls se ha desmarcado de la reivindicación feminista que se ha convertido en la tónica general de esta edición de los Goya.

03-02-2018 | Youtube: Europa Press

El actor y presentador de televisión Arturo Valls se ha convertido en las últimas horas en objeto de comentarios en redes tras declarar en los Premios Goya, marcados en esta edición por la exigencia de mayor presencia femenina en la industria, que, en su opinión, este no era el marco para ello.

«Creo que no es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y de los problemas que tiene; no me parece que sea el escaparate para tratar otros temas, sino que habría que hablar de lo que cuesta producir una película en España, pero no marear con otros temas, porque se desvirtúan los mensajes», dijo en la alfombra roja de los galardones.

Mientras algunas voces, femeninas algunas de ellas, suscriben las palabras del artista valenciano, quien consideró que «hay otros sitios para reivindicar», son muchas otros los que arremeten contra su mensaje por «hacer de altavoz al machismo».

«Hablemos pues de uno de los problemas del cine, sr @ArturoValls: que no tiene los suficientes exponentes femeninos ni en dirección, guion ni actuación como para poder expresar y plasmar fidedignamente las visiones y vivencias de ese 50% de la población que somos las mujeres», replica otro comentario.

La noche del cine español celebró anoche las reivindicaciones feministas de las mujeres con abanicos de color rojo donde se pedían «#MASMUJERES» en las películas y zapatos planos contra «la tiranía de los tacones», que lucieron actrices como Maribel Verdú, Leticia Dolera e Itziar Castro.

Según el informe anual elaborado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) sobre los 154 largometrajes presentados a las nominaciones de los 31 Premios Goya, el 74 % de los hombres ocupa puestos de responsabilidad en el cine frente al 26 % de mujeres.

«De los 135 nominados solo 30 son mujeres y, de esas, casi la mitad están nominadas como actrices», lamentó durante la gala la actriz Pepa Charro, conocida como La Terremoto de Alcorcón.

Diseño de vestuario y maquillaje y peluquería, con el 83 % y el 75 %, respectivamente, son los oficios cinematográficos más copados por mujeres, frente a la casi nula presencia en dirección de fotografía (2 %), efectos especiales (3 %), sonido (7 %) o composición musical (8 %).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace un año

un presentador ue no te cap credibiitat, nomes bein las cretinadas que fa el presenar el seu priograma ja o diu tot.

Valoración:-19menosmas

Nel
Hace un año

Por fin alguien se ha atrevido a decir, como en la fábula, que el rey está desnudo.

Valoración:17menosmas

Bushmills
Hace un año

Soy mujer y estoy totalmente con Arturo Valls. En esta gala se habla de cualquier cosa menos de cine. Penosa gala. Cada año peor.

Valoración:26menosmas

manumenorca
Hace un año

... tan sencillo como ésto = ¿por qué se hace esta reivindicación AHORA y no en anteriores ediciones?... pues porque la están haciendo en Hollywood, ni más ni menos... no es criticable la moda de apoyar las demandas, legítimas, es censurable que se haga porque está de moda, porque otros lo hacen y queda guay pues yo también...

Valoración:13menosmas

MAC
Hace un año

La verdad que apollo lo que dice este señor. Después voy a decir otra cosa por anticipado: soy machista, soy hombre. Ahora ya con las cosas clara voy al tema: No todas las mujeres están desacuerdo con las feministas, ni todos los hombres. Segundo hay oficios que las mujeres ( la mayoría) no quieren hacer o no tienen el requisito necesario (picar durante 10 horas en una mina durante años). Por mucha igualdad que haya, siempre habra diferencias, solo hay que ir a la playa.... no he visto nunca un hombre con bikini... y el que visto sin ropa no era igual que una mujer. Tercer, porque las mujeres se empeñan a rebajarse a ser como hombres? nosotros solo balemos para trabajar como burros, para matarnos a hostias y para que nos castiguen como niños pequeños. No se !? Una sociedad adulta acepta las dos caras de una mujer, la de madre y la de trabajadora, pero no niega una y obliga a la otra. Se tienes un cargo que sea por tu valía, no por obligación!

Valoración:6menosmas

Venus Bardot Deneuve
Hace un año

Bien por Arturo Valls que se atreve a decir lo que piensa y decide tirarse a la piscina de lo políticamente incorrecto. No se dónde ven algunas feministas que sus declaraciones sean machistas, a no ser que apliquen la regla de "el que no está conmigo está contra mí", pensamiento tiránico donde los haya. La igualdad se va consiguiendo poco a poco y no hay que forzarla tomando medidas discriminatorias.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1