Los audios publicados recientemente muestran los intentos por identificar infructuosamente el objeto volador y la confusión generada entre el personal de tierra y los pilotos al intentar seguirle la pista. | Pixabay

TW
1

Un misterioso OVNI causó expectación moviéndose a gran velocidad en los cielos de Oregon (EEUU) el pasado mes de octubre, y ahora han salido a la luz varias grabaciones de personal de tráfico aéreo y de pilotos que intentaron ponerse en contacto con él, sin éxito.

Los responsables del pertinente puesto de control quedaron estupefactos, según relata 'Daily Mail', al ver que les era imposible contactar con el objeto que aparecía en el radar, y que por momentos desaparecía, haciendo imposible su rastreo, hasta que finalmente se esfumó.

Los audios publicados recientemente por 'The Drive' muestran los intentos por identificar infructuosamente el objeto volador que apareció por primera vez en los instrumentos sobre las 16.30 horas, y la confusión generada entre el personal de tierra y los pilotos al intentar seguirle la pista.

La aeronave desconocida se movía «muy rápido a 37.000 pies», según informó el operador de radar. «¡Oh, mira eso!», exclama el controlador, y el técnico de radar le contesta «sí, es una locura». Rápidamente en el centro de control de Oakland pidieron si había alguna información con respecto a aquel supuesto avión. «No tengo nada», responde el operador, antes de que se elevara el protocolo correspondiente en estos casos.

Llegaron a despegar varios F15 que no pudieron interceptarlo, y los oficiales lo siguieron un tiempo sobre el radar pero fue imposible rastrearlo ni contactarlo.

Posteriormente un vuelo de United Airlines contactó con el centro de control, advirtiendo de que un «gran avión blanco» estaba a la vista con un comportamiento extraño y sin marcas que lo identificaran.

«Es solo una mancha blanca. Podemos verlo, pero no hay identificación en él. Solamente está allí», informó el piloto de la aerolínea. Lo único claro es que nadie tiene ni idea del origen del objeto volador ni de lo que estaba haciendo en esos momentos en el aire.

Tras permanecer un tiempo en pantalla, la aeronave apodada el «intruso» desapareció del radar como había llegado.