La pequeña representación en piedra de una mujer desnuda es identificada por los entendidos como una representación simbólica de la fertilidad, datada de hace 30.000 años. | Wikimedia

TW
3

La política de privacidad de Facebook conlleva en ocasiones situaciones peculiares. La última ha acontecido alrededor de una fotografía de la conocida como Venus de Willendorf, una pequeña representación de 10 cm. de altura de una mujer desnuda que los entendidos identifican con una representación simbólica de la fertilidad, datada de hace la friolera de 30.000 años.

El argumento por el que la plataforma ideada por Mark Zuckerberg no admite la imagen de la obra de la edad de piedra que forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena es que es «pornográfica». De todos es conocido la especial sensibilidad de Facebook en el tema de los desnudos.

El caso saltó a la luz en las redes sociales cuando Laura Ghianda publicó en la mencionada red social una imagen de la Venus, que al cabo de un tiempo desapareció del perfil por ser «contenidos inapropiados».

Ghianda no entendía nada, e intentó de nuevo publicar la imagen, que nuevamente fue vetada. Con una mezcla de incredulidad e indignación lanzó la cuestión a sus seguidores, que rápidamente la viralizaron, con miles de reacciones a la misma, un hecho que ha llamado la atención de numerosos medios, tanto especializados como generalistas.