Descansar, comer sano, reír o hacer deporte contribuyen a tu felicidad. | Imágenes: Pixabay

TW
0

Aunque no existe una fórmula matemática que nos revele las claves para alcanzar la plena y absoluta felicidad, este martes 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad, destacamos algunas actitudes que, más allá de tus gustos o preferencias, sí pueden contribuir a que nuestro día lo sea un poco más.

Naciones Unidos decretó en el año 2012 la celebración de este día mundial, incluida así la felicidad en esa agenda de diecisiete objetivos de desarrollo sostenible, que también incluye la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer o la defensa del medio ambiente.

Disfruta de una buena comida. Una buena alimentación es clave para nuestra salud, para sentirnos bien por dentro y por fuera. En este día, te proponemos que te des el lujo de disfrutar de una buena comida.

Haz deporte. Practicar algún ejercicio es recomendable para llevar una vida saludable. Contribuye, entre otras cosas, a aumentar la energía, la fuerza, a mejorar la salud y reducir el estrés. Todo beneficioso para nuestra felicidad.

Date un capricho. Si puedes permitírtelo, dedica un rato del día a aquello que más te gusta. Y recuerda que no tiene porqué ser algo material.

Descansa. Subestimamos la importancia del descanso, pero dormir es importante para la salud y el bienestar. Nuestro cuerpo se recupera y restaura. Los expertos recomiendan dormir ocho horas, porque la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la concentración y capacidad mental mejora, ganas energía y mejora tu humor.

Ríe. La risa es una buena terapia. Libera el estrés, mejora el ánimo y relaja. Si es compartida todavía mejor.

Juega con tus hijos. El ritmo frenético de nuestro día a día nos dificulta en muchas ocasiones dedicar tiempo a lo verdaderamente importante, como es dedicar un rato de tu día a jugar con tus hijos. La felicidad está garantizada. Si no tienes hijos, dedícale ese instante a tu pareja, a tus padres, a tus amigos...

Enriquece tu mente. La cultura contribuye a la felicidad. Aquí la oferta es variada y a gusto del consumidor. Lee, ve a un museo, elige una peli de la cartelera, ve al teatro o disfruta de un concierto... Un estudio que acaba de publicar el Observatorio Social de La Caixa revela que todas estas actividades tienen una gran influencia en la percepción de bienestar de los seres humanos.