TW
0

Puede que en pleno mes de abril aún sea pronto para designar a la canción del verano 2018, pero no hay que descartar a 'Cómeme el donut' entre las candidatas, puesto que se ha convertido ya en una tendencia de consecuencias imprevisibles.

Quien avisa no es traidor y torres más altas han caído. Recordemos el caso de la fiebre de Rodolfo Chikilicuatre, que empezó como una broma y acabó representando a España en un certamen musical aparentemente serio.

Siguiendo esa senda ahora viene a reventar cerebros el tema del dúo Glitch Gyals, que recientemente hizo su debut triunfal en el programa de Telecinco 'Factor X', y cuya actuación lidera las Tendencias de Youtube en España.

El motivo es simple: su estilo inimitable dejó boquiabiertos tanto a los miembros del jurado como a los telespectadores. El presentador Jesús Vázquez exclamaba «¡esto es bueno!» al principio de la actuación, quizás temiéndose lo que iba a precipitarse. Pero no, es imposible temerse tal despliegue de movimientos y poética en sintonía.

La cara de Laura Pausini no tiene precio. «¿Qué es un donut?», pregunta la cantante italiana a Risto Mejido, sin poder dejar de mirar a LaPili y Jirafa Rey agitándose al compás. «Si el 'Factor X' es algo que te diferencie, nosotros lo tenemos demasiado elevado», advertían, y a fe que lo tienen.