Alfred y Amaia son la pareja de moda, de eso no cabe duda. | Efe

TW
3

A pocas semanas del certamen musical de Eurovisión, la pareja que interpretará la canción que representará a España ha sido noticia con motivo de un libro regalado coincidiendo con Sant Jordi, la fiesta originaria de Cataluña que ya es popular en gran parte del país, coincidiendo con el Día del Libro.

Desde su paso por 'Operación Triunfo' Alfred y Amaia son la pareja de moda, de eso no cabe duda. Pero para muchos ella despierta mayores simpatías que él. Entre los motivos tal vez se encuentre que diversas voces lo pintan como un 'independentista camuflado'. Y él, lejos de acallar rumores, parece divertirse con la identificación.

El último exabrupto ha llegado, como no, en las redes sociales, por un vídeo publicado por el joven cantante catalán en su perfil de Instagram. En él aparece su amada Amaia con una rosa roja en las manos, muy sonriente mirando a cámara. También porta un libro, un libro que ha centrado toda la discordia, más por cómo se llama que por su contenido en sí.

Este no es otro que 'España de mierda', de Albert Pla, un libro en el que el histriónico intérprete refleja su particular visión del país a través de las vivencias de un músico ficticio en tono satírico y sin una clara vinculación con el independentismo catalán.

Sin embargo, muchos usuarios reaccionaron muy enfadados afirmando en la plataforma social que alguien que regale un producto literario con semejante título no puede representar a España.

A otros les llamó la atención que Alfred no cumpliera a pies juntillas con la tradición, que marca que el enamorado regala una rosa a su amada y esta le corresponde con un libro.

Sea cual sea la motivación del 'triunfito' por regalarle ese libro a Amaia, el vídeo de Sant Jordi de la pareja se acerca en unas horas al medio millón de reproducciones y amasa un sinfín de comentarios.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el