Amaia y Alfred ponen rumbo a Lisboa para participar en la 63 edición del Festival de Eurovisión. | Zipi

TW
2

Amaia -que representará a España en la 63ª del Festival de Eurovisión junto a Alfred- ha desvelado este viernes qué es lo que llevará en su maleta en su próximo viaje a Lisboa (Portugal), sede del certamen europeo en 2018. «Yo, el libro 'España de mierda'», ha afirmado.

La joven pamplonesa ha respondido así, al ser preguntada sobre qué amuletos no pueden faltar en su equipaje, durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid, antes de poner rumbo a Lisboa para participar en la final del festival el 12 de mayo.

La respuesta de Amaia ha arrancado las risas y los aplausos de los medios de comunicación presentes en el acto. «Nada más que añadir», ha apostillado Alfred, quién le regaló el libro de Albert Pla, por la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril.

«Alguien puede pensar que justo representantes de España que regalen ese libro... pero igual hay otra gente que como a nosotros... que nos parece un poco tontería porque al final es un libro, que es solo por el título», ha defendido Amaia, que ha agregado que «no trata nada sobre política» y que es una «cuestión de opiniones».