Muere José María Íñigo

| Madrid |

Valorar:
El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo (Bilbao, 1942) ha fallecido este sábado a los 75 años de edad.

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo (Bilbao, 1942) ha fallecido este sábado a los 75 años de edad.

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo (Bilbao, 1942) ha muerto este sábado a los 75 años de edad, han confirmado fuentes de RNE.

Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa dominical de la cadena pública «No es un día cualquiera», presentado y dirigido por Pepa Fernández.

Sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como 'El gran musical' y fue uno de los creadores de Los 40 Principales. El comunicador adquirió fama en TVE en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto'.

Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE. Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa No es un día cualquiera de (RNE), Aquí la Tierra y Hora Punta (TVE).

Una pincelada de su carrera, en vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=eU_1qc1Buqs

https://youtu.be/YNmTst71EtA

https://youtu.be/IUZFlBEhP8A

Homenaje en la radio y en las redes

La noticia de la muerte del mítico Íñigo corre como la pólvora por las redes sociales. El programa de radio en el que colaboraba, No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España, ha modificado su contenido y le rinde homenaje durante su emisión de este sábado.

Durante la tertulia Andrés Aberasturi ha recordado a José María Íñigo como «un hombre que cambió la televisión y parte de la radio. También la música de la época cuando éramos unos paletorros». Aberasturi y Pepa Fernández, emocionados, han remarcado su capacidad de adaptación ya que Íñigo fue torero, domador de elefantes y mago.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bribon Rojo
Hace más de 3 año

Descansa en paz fuiste uno de los grandes de la Radio y de la TV y una faceta que casi nadie conocía de ti eras radioaficionado con el indicativo EA4JI 73 y SK SK (como aclaración para los que no conozcan este mundo de la radio afición 73 es una manera de despedirse y significa saludos cordiales y SK en Telegrafía significa fin de transmision y tambien se utiliza para dar a conocer que un colega a fallecido )

Valoración:18menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Descansa en paz José María. Fuiste un gran profesional y el precursor de una nueva forma de hacer televisión, amena seria y divertida a la vez. Cunda el ejemplo para tanta “TELEBASURA” como la que hoy estamos acostumbrados a no ver. Muchas gracias por todos los buenos ratos que nos hiciste pasar a mí y a toda la familia.

Valoración:29menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... cuando eres joven no eres consciente de que el tiempo va pasando inexorable... es cuando ganas años que vas viendo que esto se va acabando, cuando los medios de comunicación van pasando noticias de obituarios famosetes que esta vez sí te llaman la atención, pues son iconos reconocibles de tu juventud... lo chungo es que dentro de unos años y nos pase a los de nuestra generación, casi nadie se fijará en los que no somos famosetes...

Valoración:-7menosmas

Berta Veiga
Hace más de 3 año

GRAN PROFESSIONAL DE LA RADIO I DE LA TV. EN PAU DESCANSI J.M.IÑIGO. ELS DISABTES MATÍ ET TROBARÉM A FALTAR. ADEUSIAUO, AGUR.

Valoración:23menosmas

joan
Hace más de 3 año

Todo un referente y un crack del periodismo musical... DEP

Valoración:24menosmas

Ssión M T
Hace más de 3 año

DEP GRAN,GRAN,GRAN!un home què formà part de la nostra historia particular a l´Espanya transformant-se mentre noltres guaitavem el nas al món,sempre simpàtic i profesional,un grossíssim comunicador!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1