La profesional que acumula más años de experiencia al frente de los Telediarios, Ana Blanco, se ha sumado a esta reivindicación. Ese es el motivo por el que el viernes la presentadora escenificó su apoyo a este movimiento y lució de negro.

TW
7

La presentadora Ana Blanco se ha vestido de negro. Un detalle tan aparentemente frívolo como ese no sería noticia a no ser por la complicada situación por la que atraviesan los trabajadores de Televisión Española.

Las denuncias por manipulación informativa y las últimas dimisiones en la delegación de Valencia se suman a las protestas de los profesionales del Ente Público que, desde hace unos meses, visibilizan su malestar a través del color negro. Todos los viernes los periodistas de la cadena que condenan lo que está ocurriendo en la televisión pública se visten de negro en señal de luto.

Y la profesional que acumula más años de experiencia al frente de los Telediarios, Ana Blanco, se ha sumado a esta reivindicación. Ese es el motivo por el que el viernes la presentadora escenificó su apoyo a este movimiento y lució de negro.

La red ha aplaudido el gesto de Blanco ya que supone un espaldarazo a las denuncias de los trabajadores.

TVE censura el vídeo de la secretaria de Estado de Comunicación en el que dice: «Dan ganas de hacer un corte de mangas a los pensionistas y decirles os jodéis».