Piqueras y Ónega traspasaron la pantalla y llegaron directamente al corazón de los espectadores.

TW
1

Pedro Piqueras es uno de los periodistas más queridos de nuestro país. Lo prueba el hecho de que tenga imitadores a los que no se les escapa el tono dramático de las noticias que habitualmente cuenta cada noche en Telecinco.

Sin embargo estos días ha mostrado su faceta más entrañable. El viernes, tras una semana frenética con el cambio de presidente, Piqueras quiso tener unas palabras de agradecimiento con la periodista parlamentaria Sonsoles Ónega. Ónega abandona los informativos de la cadena para ponerse al frente de un nuevo programa de actualidad diario en directo que se emitirá al finalizar´El programa de Ana Rosa´y que llevará por título ´Ya es mediodía`.

Piqueras solo acertó a decir a Ónega «muchas gracias por tu trabajo y mucha suerte» antes de que se le hiciera un nudo en la garganta. Ónega, con emoción contenida y una amplia sonrisa, respondió con un «gracias, gracias». En televisión no es habitual que todo lo que ocurra sea natural, dado que la mayoría de las cosas están preparadas por una cuestión de tiempos. La periodista, que llevaba diez años cubriendo la actualidad desde el Congreso de los Diputados, es una persona muy querida por el público por la normalidad con la que explica cuestiones de de gran calado.

Sin embargo, esta vez, Piqueras y Ónega traspasaron la pantalla y llegaron directamente al corazón de los espectadores. Después, por twitter, compañeros de informativos de la periodista tenían cariñosas palabras con ella, como Lorenzo Díaz García-Campoy.

Aunque él no lo quiera, Pedro Piqueras siempre es noticia por la peculiaridad con la que presenta los informativos. Hace unos meses un micrófono abierto traicionó al periodista, que en pocos minutos se convirtió en trending topic.