los valencianos vuelven a contar con una televisión pública autonómica, que se suma a la radio y a la web que ya están en marcha desde finales del año pasado y cierra así un paréntesis de cuatro años y medio desde que Radiotelevisión Valenciana se fundiera a negro.

TW
2

La televisión pública valenciana À Punt ha iniciado este domingo sus emisiones televisivas definitivas con el informativo de mediodía, denominado «À Punt notícies», después de haber estado seis semanas emitiendo en pruebas para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal.

De esta manera, los valencianos vuelven a contar con una televisión pública autonómica, que se suma a la radio y a la web que ya están en marcha desde finales del año pasado y cierra así un paréntesis de cuatro años y medio desde que Radiotelevisión Valenciana se fundiera a negro. El informativo de Á Punt se ha iniciado a las 14.30 horas con una introducción de las presentadoras Adelaida Ferre y Vanessa Gregori en la que han afirmado que la TV autonómica para convertirse en un referente del territorio y con la finalidad de ofrecer una información rigurosa y plural.


En su cuenta de Twitter, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comentado: «Hoy es el día. Los valencianos recuperamos de nuevo un derecho perdido, el de informarnos en nuestra tv y radio públicas. No ha sido fácil, porque reconstruir es mucho más difícil que construir, pero ha valido la pena. A las 14:30 yo estaré mirando @apuntnoticies, y tú?».

Otros representantes políticos y organizaciones han aplaudido también el comienzo de las emisiones en las redes sociales y la Unió de Periodistes ha afirmado que Á Punt debe garantizar la información plural, objetiva y en valenciano para todos los valencianos.