Espectaculares imágenes de la tromba de agua caída en Ourense. | Antena 3

TW
0

Ourense ha sido una de las ciudades que ha sufrido intensas tormentas durante el último día de junio, tormenta que ha anegado sus calles.

La previsión para este sábado no es mucho mejor en buena parte de la Península. 14 provincias de la mitad norte peninsular están en riesgo por lluvias y tormentas, en una jornada con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en Galicia y Cantábrico, norte y este de Castilla y León y alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sábado, en Galicia, el Cantábrico, extremo noroeste de Castilla y León, y alto Ebro, se esperan lluvias y chubascos acompañados de tormentas y granizo que podrían ser localmente fuertes, y que en forma más débil y en la segunda mitad del día se darán también en el resto de Castilla y León, Extremadura, y Huelva, sin descartarlos en zonas próximas.

En el resto de la península y en Baleares, habrá predominio de tiempo estable, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la vertiente atlántica. En Canarias, posibles precipitaciones en las islas occidentales, más probables en las más montañosas, poco nuboso o con intervalos en las orientales.

Se espera posible calima en Baleares mientras que las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental, alto Ebro y nordeste peninsular; y en descenso en el oeste de la Península y en Canarias occidentales.

Habrá predominio de vientos de componente sur en el interior peninsular, poniente en el Estrecho y Alborán, variables en Galicia y Cantábrico, del este en el área mediterránea oriental y componente norte en Canarias.