El bebé de Brigitte Nielsen a los 54 años abre debate sobre maternidad en edad avanzada

| Londres |

Valorar:
preload
Brigitte Nielsen con su hijo recién nacido

La actriz Brigitte Nielsen, de 54 años, con su hijo recién nacido en brazos.

27-07-2018 | realbrigittenielsen (Instagram)

¿Cuán tarde es demasiado tarde para convertirse en madre? La actriz Brigitte Nielsen tuvo a su quinto hijo a los 54 años, reabriendo el debate sobre un creciente número de mujeres que utilizan fertilización in vitro para tener hijos más tarde.

Our precious little Frida, our true love. ❤️

Una publicación compartida de Brigitte Nielsen (@realbrigittenielsen) el

Los expertos en fertilidad dicen que la edad promedio de las madres está aumentando constantemente en todo el mundo y que las mujeres recurren cada vez más a los tratamientos de fertilidad para extender su edad reproductiva.

Algunos han renovado los llamamientos para que las mujeres den prioridad a tener hijos en sus años más jóvenes y más fértiles, pero otros dijeron que los proveedores de salud deben tener en cuenta las presiones que llevaron a las mujeres a postergar el inicio de una familia.

«Debemos confiar en que las mujeres tomen esta decisión por sí mismas», dijo Katherine O'Brien, directora de investigación de políticas del Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo (BPAS, por sus siglas en inglés), una organización benéfica.

«Lo que necesitamos es un servicio de salud que apoye sus decisiones en lugar de tratar de persuadir a las mujeres de tener niños en un momento que no sea el adecuado para ellas», dijo a la Thomson Reuters Foundation.

Nielsen dijo que concibió utilizando óvulos que había congelado a los 40 años, una opción cada vez más popular entre las mujeres que buscan extender sus años fértiles.

Dado que la cantidad y calidad de los óvulos disminuye con la edad, a la mayoría de las mujeres que intentan concebir a partir de los 40 años o más se les recomienda considerar el uso de óvulos de donantes más jóvenes.

Un análisis reciente de tratamientos de fertilidad en 1.279 instituciones en Europa detectó que casi un tercio de los nacimientos a través de la donación de óvulos en 2014 fueron para mujeres de 40 años o más.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonia
Hace 11 meses

Razonable, te doy toda la razón, pero y si el caso es que tu no puedes tener hijos por el problema de una intervención que te hicieron de pequeña, y que no te hicieron lo que tocaba. Despues cuando vas a solicitar ayuda para intentar para poder tener un/a crio/a, con tu pareja y con los 43 te dicen que aunque hayas superado las enfermedad que padecias despues de una intervencion de hace unos dos años, no se puede. somos todas iguales

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... debatimos sobre la edad de las mujeres para tener niños... pero pasamos de puntillas sobre la edad de, pongamos por caso, los cardenales o arzobispos, que les dejamos ejercer a edades muy avanzadas, cuando ya empiezan a chochear y a decir barbaridades a su grey en los sermones ...

Valoración:4menosmas

Razonable
Hace 11 meses

Si tenemos en cuenta que se inseminan y se transfieren embriones a mujeres sin pareja ó con pareja homosexual en las que obviamente sería imposible el embarazo, porque no a una mujer de 54 años. O todas moras, ó todas cristianas. El debate sería decidir si se debe embarazar a una persona que por método natural no puede, con lo que todo ello conlleva...Pero para esto habría que realizar un cambio de mentalidad brutal en la humanidad. Aceptar la infertilidad ó esterilidad sin trauma. Quizás asumiendo que si no hay embarazo es porque la naturaleza cree que en tu caso es mejor así. Y la naturaleza sabe mucho.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1