Artistas de todo el mundo piden boicotear el festival de Eurovisión si se celebra en Israel

| Israel |

Valorar:
Visto 334 veces
preload
Artistas de todo el mundo piden boicotear el festival de Eurovisión si se celebra en Israel

Imagen de Amaia y Alfred, representantes de España en el último certamen de Eurovisión.

12-05-2018

Más de un centenar de artistas de todo el mundo han apoyado una petición auspiciada por creadores palestinos para boicotear el año próximo el festival de Eurovisión si, como está previsto, se celebra en Israel.

En torno a 140 cantantes, músicos, actores o escritores suscriben una carta publicada en el periódico británico The Guardian, en la que se argumenta que no debería haber tratos con el Estado israelí hasta que los palestinos tengan «libertad, justicia e igualdad de derechos».

Los firmantes recuerdan que el 14 de mayo, dos días después de que la cantante hebrea Netta Barzilai ganara el festival en Portugal con «Toy», lo que situó a Israel como próximo anfitrión, el Ejército israelí mató a 62 palestinos desarmados en Gaza, entre ellos seis niños.

Los artistas de Italia, Francia, Australia o España piden a la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), que actualmente analiza con Tel Aviv qué ciudad podría acoger el certamen, que traslade la sede a otro país «con mejor historial de Derechos Humanos».

Entre los firmantes hay varios representantes del «Estado español» -tal como aparece escrito en la carta al lado de sus nombres-, como Marinah, Riot Propaganda, Lluís Llach, Fermín Muguruza, Julio Pérez del Campo, Mafalda, Pau Alabajos, Soweto o Zoo.

Figuran también los británicos Brian Eno, Ken Loach, Mike Leigh o Roger Waters; portugueses como José Mário Branco; los italianos de Radiodervish; Yann Martel, de Canadá, o la cantante francesa Francesca Solleville.

Yonatan Shapira, Michal Sapir o David Opp, de Israel, firman también la misiva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Isabel
Hace 2 meses

Jo lo que mai he entès es que Israel (que no es un païs de Europa) tingués actuació a aquest festival... No em sap greu ....perque sobre tot s'actuació que va fer l'any 1979 bé sa mereixia que fos guanyadora...sa cançò ALELUIA amb sa versió original.....va ser magistral...Però a vegades ho he pensat....i que quedi clar ...no som racista.

Valoración:2menosmas

Llum
Hace 2 meses

I sense que el facin a Israel TAMBÉ

Valoración:1menosmas

menorqui
Hace 2 meses

lluis llach que hable en nombre de caspaluña, que cuando interesa coger renombre internacional, parlem amb nom de l'astat aspañol. ahora cuando no interesa, uuu noooo jo som catala...

va home va... que s'et veu d'una hora lluny...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1