Noticia viral

Una reacción alérgica a un tinte alerta sobre sus peligros y efectos nocivos

| Madrid |

Valorar:
preload

Un tinte de cabello le ha provocado un serio dolor de cabeza al joven sueco que ven en la imagen. Tras aplicarse el producto sufrió una reacción alérgica que le provocó una inflamación muy llamativa que al dar el salto a las redes sociales se ha convertido en viral.

Esta cuestión ha supuesto un toque de atención con respecto a los posibles efectos nocivos de muchos productos químicos que nos rodean, un caso en cierta medida similar a los problemas denunciados con algo tan aparentemente inocuo como un tatuaje de henna.

Una compañera de estudios del chico afectado compartió la imagen en las redes y rápidamente se extendió con fuerza. En paralelo empezaron a aflorar numerosos casos similares.

Según informa el portal 324 el responsable de estos efectos es la parafenilediamina, también conocida como PPD. Se trata de un compuesto químico incoloro y que en principio no es tóxico, pero que reacciona con el oxígeno que hay en otros ingredientes de los tintes.

En Europa se calcula que unas 250.000 personas han tenido alergias a los tintes de cabello.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.