Muere un joven de 18 años tras ser atacado por un oso en Alaska

| Alaska |

Valorar:
preload
oso grizzly

El ataque lo causó un oso grizzly.

20-06-2017 | Pixabay

Un joven de 18 años ha muerto este lunes tras ser atacado por un oso grizzly mientras trabajaba en una mina de plata en Alaska, según han informado los agentes del estado, lo que marca la segunda víctima mortal este año por un ataque de oso en el estado más grande de Estados Unidos.

La víctima, identificada como Anthony David Montoya de Holis, de Oklahoma, había estado trabajando en la mina Hcla Greens Creek en el sureste de Alaska cuando fue atacado, según los agentes del estado de Alaska. El joven fue atacado por una hembra grizzly que se encontraba con sus dos crías.

La mina Hecla Greens Creek, una de las mayores productoras de plata del mundo, se encuentra a 29 kilómetros de Juneau, en la isla de Admiralty.

La isla es famosa por sus osos grizzly y tiene la población más densa o la mayoría de los osos por kilómetro cuadrado en el Norte de América.

El operador de la mina, una filiar con sede en Alska de Hecla Mining Company con sede en Idaho, ha señalado que el lugar en el que se ha producido el ataque era remoto, accesible únicamente por helicóptero y que estaba alejado de las principales operaciones de la mina.
Hasta este lunes nunca se había producido un ataque de oso en los alrededor de 30 años en los que la mina ha estado operativa, según Mike Satre, gerente de relaciones gubernamentales y comunitarias de Hecla Greens Creek.

«Tenemos muchos osos en Admiralty. Trabajamos alrededor de ellos frecuentemente. Sin duda hemos tenido encuentros, pero ninguna había herido a nuestro personal», ha recalcado Satre.

El programa de seguridad de osos de la mina incluye capacitación que todos los trabajos, contratistas y visitantes deben completar antes de llegar al lugar, según ha indicado Satre.
El cuerpo de Montoya será trasladado a la oficina del médico forense del estado para que realice una autopsia, según las autoridades, que han afirmado que se desconoce si el joven fue únicamente atacado por la hembra o también por sus cachorros.

Se trata de la segunda muerte por un ataque de oso en Alaska este año. En junio, un oso grizzly acabó con la vida de un hombre que caminaba cerca del río Eagle.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.