Imagen de la mayonesa de la marca de Mercadona. | Facebook

TW
3

Una información que se ha compartido más de 42.000 veces en Facebook alerta de supuestos problemas causados por la mayonesa de la marca de Mercadona, sin embargo, todos esos riesgos no son ciertos. El post que circula por redes sociales es un bulo, una mentira.

Además, también aseguran que al estar entre sus ingredientes el «azúcar» y el «almidón de maíz» puede provocar a los consumidores «, dolores de estómago, problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina». Ante la confusión de los usuarios, , Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y divulgador, arrojó algo de luz en el asunto a través de un hilo de Twitter. Allí explica que la mayonesa se trata de un alimento procesado, por ello, no hay que incorporarlo a la dieta de forma habitual pero que todos los riesgos citados anteriormente en la página de supuesta comida saludable no son ciertos. Pueden leer aquí la explicación completa del doctor Lurueña:

El origen de la publicación está en una página de Facebook de «comida sana» en la que alertan de los problemas de la mayonesa de marca Hacendado y advierten a sus seguidores de que no la compren.

Según la página en la que se extendió el bulo el riesgo de ese producto está en uno de sus componentes, el ácido etilendiaminotetraacético (EDTA), que supuestamente «inhibe la absorción de minerales y de hierro».

vómitos, diarreaMiguel Ángel Lurueña