TW
4

La soprano Montserrat Caballé, la más universal de las cantantes de ópera españolas, ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado fuentes hospitalarias. La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

Una de sus últimas actuaciones en Baleares fue en 2007, cuando cantó junto a su hija Montserrat Martí en la Catedral de Mallorca, en el 20 aniversario de Projecte Home.