CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO MONSERRAT CABALLE. | J.P.

TW
9

El cantante menorquín Joan Pons ha evocado a la soprano Montserrat Caballé en su muerte como la persona que impulsó su carrera y le reveló su tesitura.

«Prácticamente me descubrió, porque hacía cuatro años que cantaba en el coro del Liceu y cantaba de bajo: me hizo pasar a barítono», ha dicho en declaraciones al canal 3/24 de TVC recogidas por Europa Press.

También ha destacado que ella también intentó impulsar a otros intérpretes, y ha insistido en el apoyo que él recibió. «Estaré súperagradecido toda la vida tanto a ella como a su hermano, que tanto y tanto me ayudaron en mis principios».

Noticias relacionadas

Ha recordado que después trabajó con ella muchos años seguidos y seguió recibiendo consejos de ella, cada uno de los cuales le hacían reflexionar, lo que fue muy enriquecedor, porque «había mucho que aprender con Montserrat Caballé»

Considera que la voz de la cantante era preciosa y espectacular, «con estos pianíssimos que hacía, los fiatos interminables», y ha recordado especialmente su interpretación de 'Tosca'.

Respeto: "Todos tenemos fallos"
Por todo eso, ha lamentado que algunas informaciones de prensa destaquen este sábado sus problemas con Hacienda, así que ha pedido respeto para ella: «Todos tenemos fallos».
«Hay que recordar a Montserrat Caballé cantando, que dio tanta gloria para España, para Catalunya y para el mundo», ha insistido.