Muere la soprano Montserrat Caballé

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Montserrat Caballé

Imagen de archivo de 2006 de la soprano Montserrat Caballé tras actuar en la Casa Internacional de la Música de Moscú, Rusia.

06-10-2018
Montserrat CaballéMontserrat CaballéMontserrat Caballé

La soprano Montserrat Caballé, la más universal de las cantantes de ópera españolas, ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado fuentes hospitalarias. La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

Una de sus últimas actuaciones en Baleares fue en 2007, cuando cantó junto a su hija Montserrat Martí en la Catedral de Mallorca, en el 20 aniversario de Projecte Home.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mario
Hace 7 meses

Los amantes de la opera siempre la recordaremos, como la gran artista que ha sido y sobretodo como excepcional persona. DEP.

Valoración:menosmas

zaska
Hace 7 meses

Una de esas personas que marcan una epoca, que son historia. La echaremos de menos

Valoración:menosmas

Ffff
Hace 7 meses

Que gran que has estat i sempre seràs, Montserrat... DEP

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace 7 meses

Su debut en el Carnegie Hall Neoyorkino como soprano sustituta en la obra "Lucrezia Borgia" le valió, por parte de la critica, el calificativo de "Callas + Tebaldi = Caballe" (1965). Sin duda la mas grande voz española de todos los tiempos. Ayudada en sus inicios, supo ayudar a muchos artistas, entre ellos a nuestro gran barítiono Joan Pons. El LICEO debería llamarse a partir de ahora "GRAN TEATRO DEL LICEU, MONTSERRAT CABALLE" sin ella el LICEU no sería lo que es. Su espectacular y maravillosa interpretación, junto a Freddie Mercury, "Barcelona" fue universal y ayudo a que los JJ.OO. de Barcelona fueran y siguan siendo los mejores de la historia. A partir de ahora nace la leyenda, DEP la gran señora Caballe.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1