¿Por qué cambiamos la hora?

| Palma |

Valorar:
preload
¿Por qué cambiamos la hora?

Este domingo retrasamos los relojes para adaptarnos al horario de verano.

25-10-2018Pixabay

Este domingo retrasamos los relojes una hora para adaptarnos al horario de invierno, por lo que a las tres de la madrugada serán las dos.

De acuerdo con la Directiva Comunitaria del Cambio de hora, el paso de la hora de verano a la de invierno se produce el último domingo de octubre en toda Europa. La normativa es de obligado cumplimiento.

Pero, ¿por qué cambiamos la hora?

El origen de dicho cambio, se remonta a 1784 y a Benjamin Franklin, quien lanzó algunas medidas para conseguir un ahorro energético, que tiempo más tarde evolucionaron hasta que se concretó que lo más conveniente para conseguir ese ahora era el cambio de hora.

Aunque el cambio horario se aplicó durante la I Guerra Mundial, su uso se remonta a 1973, a partir de la Crisis del Petróleo.

Desde entonces el motivo de mantener dos horarios diferentes, uno para invierno y otro para verano, sigue siendo el mismo, ahorrar energía reduciendo el consumo eléctrico y aprovechando al máximo la luz del sol.

Cabe recordar que el horario de verano se aplica el último domingo del mes de marzo, cuando los relojes se adelantan una hora.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

más molestia que el pretendido ahorro energético
Hace un año

Estoy totalmente de acuerdo con la nueva directiva europea de no cambiar la hora, el reloj biológico que llevamos dentro se ve seriamente alterado con perjuicios para la salud física y mental sin mencionar las alteraciones organizativas que afectan la disciplina de trabajo, ocio, actividad deportiva. Con el cambio horario el bur-out es latente.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1