¿Por qué cambiamos la hora?

| Palma |

Valorar:
Este domingo retrasamos los relojes para adaptarnos al horario de verano.

Este domingo retrasamos los relojes para adaptarnos al horario de verano.

Pixabay

Este domingo se retrasan los relojes una hora para adaptarnos al horario de invierno, por lo que a las tres de la madrugada vuelven a ser las dos.

De acuerdo con la Directiva Comunitaria del Cambio de hora, el paso de la hora de verano a la de invierno se produce el último domingo de octubre en toda Europa. La normativa es de obligado cumplimiento.

Pero, ¿por qué cambiamos la hora?

El origen de dicho cambio, se remonta a 1784 y a Benjamin Franklin, quien lanzó algunas medidas para conseguir un ahorro energético, que tiempo más tarde evolucionaron hasta que se concretó que lo más conveniente para conseguir ese ahora era el cambio de hora.

Aunque el cambio horario se aplicó durante la I Guerra Mundial, su uso se remonta a 1973, a partir de la Crisis del Petróleo.

Desde entonces el motivo de mantener dos horarios diferentes, uno para invierno y otro para verano, sigue siendo el mismo, ahorrar energía reduciendo el consumo eléctrico y aprovechando al máximo la luz del sol.

Cabe recordar que el horario de verano se aplica el último domingo del mes de marzo, cuando los relojes se adelantan una hora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 2 año

que la gent faici el horari que vulgui,jo i la meva dona fa tres anys, que no cambien, i sempre seguim el mateix horari, esta clar que el de istiu, estem jubilats, i podem fer el que volguem, i no el que uns goberns ineptes imposan al seus gobernats.

Valoración:-1menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Para los que les maravilla el horrible horario de invierno: En caso de mantenerlo, el 24 de Junio amanecería a las 04.30 am. ¿Me quieren explicar los defensores de dicho horario, para que demonios queremos que amanezca a esa hora, si todo el mundo duerme y sabiendo que la gran mayoría de personas se levantan a las 08.00 o más tarde? Y encima en verano los niños y algunos privilegiados están de vacaciones. Vaya desperdicio de horas solares. Para que luego a las 21.00 h.sea de noche. Y no hablemos del horario de iniverno en invierno, después de comer, y un poco nublado ya es de noche. No entiendo donde está la ventaja. (depresiones y tristeza)

Valoración:3menosmas

xumeu
Hace más de 2 año

La principal función del político, es prohibir, y fastidiar al personal, Lo demás BLA BLA BLA

Valoración:4menosmas

Horari solar
Hace más de 2 año

Els experts diuen que a l’hivern l’horari de relotge està desfassat una hora respecte al sol, que tindria que ser una hora abans, tindriem que tenir l’horari de Portugal o Angleterra. Això és perque en Franco va c posar el mateix horari que Alemanya durant la guerra mundial. A l’estiu anem DUES hores malament, és demencial. Com a mínim tindrien que deixar l’horari d’hivern tot l’lany, però seria millor atrassar els relotges encara una hora més. Ara en ple hivern al despertar tenim que esperar una hora o més a que torni de dia.

Valoración:5menosmas

no esfumado
Hace más de 2 año

Horrible horario de verano altera el descanso es irreal altera la disciplina del deporte matutino vital en sociedades prosperas, las pretendidas actividades de paseos excursiones es falacia no se adaptan a esa franja horaria de una hora más tarde, se referirá a los fines de semana.

Valoración:2menosmas

illenca
Hace más de 2 año

Si el Govern no se pone las pilas,el gobierno central aplicará el horario de invierno y els illencs con todas las desventajas que sufrimos,también tendremos que ceder para favorecer al resto de la península. Tendríamos que empezar a hacer campaña para que nos dejen el horario de verano.

Valoración:9menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Horrible horario de invierno. De repente nos va a anochecer 1 hora más pronto. Esto significa que en nuestro tiempo de ocio, haremos las cosas de noche, tales como deporte, actividades extraescolares, paseos, excursiones, etc. ¿De verdad alguien prefiere este horario de invierno? Si hay que perder luz solar, es mejor perder algo por la mañana, puesto que la mayoría está en el trabajo o colegio. Mejor ocio de día por la tarde.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1