Ryanair cobra desde este jueves el equipaje de mano

| Palma |

Valorar:
preload
Equipaje de mano con Ryanair

Equipaje de mano permitido al volar con Ryanair desde este jueves.

01-11-2018 | Ryanair

Ryanair ha actualizado a partir de este jueves su política de equipaje de mano por lo que a partir de ahora si el pasajero se presenta en la puerta de embarque llevando consigo un bulto que no quepa debajo del asiento delantero deberá pagar 25 euros.

Así lo recoge en su página web, donde explica que desde el 1 de noviembre sus clientes solo pueden llevar consigo «una pequeña pieza de equipaje personal a bordo (dimensiones máximas: 40x20x25 centímetros)» que debe caber bajo el asiento de delante.

Si al llegar a la puerta de embarque el pasajero porta una segunda pieza o una única pero de un tamaño superior al indicado se le aplicará un cargo de 25 euros.

La aerolínea irlandesa ha informado este jueves de que el primer día de la nueva política de cobrar por una maleta de mano en los aviones está «funcionando bien» y que «acelera» el proceso de embarque.

Para poder llevar a bordo del aparato una maleta de mano de diez kilos y medidas estándar ((55x40x20cm), además de la bolsa de mano, los clientes deberán seleccionar cuando hacen la reserva la opción de embarque prioritario, que cuesta seis euros.

La otra alternativa para viajar con una maleta de mano es pagar ocho euros cuando se hace la reserva, sin prioridad, del billete, si bien el pasajero deberá facturarla en los mostradores del aeropuerto y recogerla después en la cintas de equipaje en su lugar de destino.

Si no elige ninguna de esas opciones cuando compra el billete online, el cliente podrá hacerlo después -hasta 40 minutos antes de la hora de salida del vuelo-, pero le costará diez euros, mientras que si se presenta en el aeropuerto sin haber facturado en ninguno de esos casos esa cantidad sube a los 25 euros.

Ryanair ha reconocido que el servicio de embarque prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo, por lo que el resto del pasaje, más de la mitad, deberá pagar ocho euros si quiere llevar una maleta de mano.

La autoridad garante de la competencia del mercado en Italia informó ayer de que no permitirá a las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Wizz Air cobrar a sus clientes un suplemento por el equipaje de mano en cabina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace un año

Esto mismo en Italia ya se lo ha prohibido el gobierno por decreto. Y punto. Tanto que les gusta a estos gobiernos de por aquí prohibir y regularlo todo, pues ya podrían tomar ejemplo en este caso de los italianos y poner a esa empresa de medio pelo en su lugar, y no dejar que sigan chuleando y abusando de sus usuarios. Es vergonzoso.

Valoración:8menosmas

Tiana
Hace un año

Lo anunciaron hace algún tiempo y me parece increíble que puedan ponerlo en práctica sin que se haga nada para evitarlo. ¿Donde están las autoridades pertinentes que regulan estas cosas?

Valoración:7menosmas

PASAJERO
Hace un año

Ni he volado ni pienso hacerlo con esta compañía. Y ahora si me quedaba alguna duda me la han despejado completamente.

Valoración:5menosmas

Pito
Hace un año

Mercancia o ganado, eso es lo que somos para las aerolineas cada vez el trato es mas denigrante,pronto quitaran los asientos y como en el metro de pie.

Valoración:21menosmas

bugar
Hace un año

A partir del 1 de Enero de 2020 cobrarán por prenda de vestir complementaria a la básica ( chaqueta, chaquetón, abrigo,etc.)

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1