Día Mundial de la Diabetes: ¿se puede prevenir la enfermedad?

| Palma |

Valorar:
preload
Día Mundial de la Diabetes: ¿se puede prevenir la enfermedad?

Los expertos recomiendan llevar una vida saludable para tratar de prevenir la diabetes tipo 2.

14-11-2018 | Pixabay

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Federación Española de Diabetes ha alertado de que el 80 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 podrían evitarse con la adopción de hábitos de vida saludables.

Este tipo de diabetes, la 2, es la más común y aparece cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina o cuando el páncreas deja de producir insulina suficiente.

Los expertos recomiendan para evitar la enfermedad llevar una vida saludable, aunque no siempre es suficiente y a veces también a personas con buenos hábitos, lo que desconcierta a los investigadores. Existe la posibilidad de conocer el riesgo genético a desarrollar la enfermedad, algo que puede ayudar a contrarla.

Pese a ello, se recomienda evitar:

El sobrepeso: Es factor importante para el desarrollo de la diabetes 2.

Llevar una vida sedentaria: La actividad física ayuda a controlar el peso y hace que las células sean más sensibles a la insulina.

La genética es otro factor a tener en cuenta, tener padres o abuelos con diabetes tipo 2 es un riesgo. También la edad, porque con los años perdemos actividad y existan más posiblidades de que la enfermedad se manifieste.

¿Cuáles son algunos de sus síntomas?

Los expertos apuntan a varios síntomas que pueden indicarnos que estamos ante un caso de diabetes, pero siempre hay que esperar a la valoración médica.

Entre otros, señalan:

■ Cansancio extremo

■ Boca seca

■ Excesiva sed

■ Orinar con frecuencia

■ Visión borrosa

■ Entumecimiento u hormigueo en las manos o en los pies

■ Pérdida involuntaria de peso

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.