Imagen de un GPS, en el interior de un taxi.

TW

El signo de los tiempos viene claramente identificado con la computación, la informática y las áreas de la comunicación electrónica en todas sus vertientes y variantes, lo vemos todos los días y cada vez con mayor incidencia en nuestras vidas. Internet y todo tipo de aparatos electrónicos nos ayudan y facilitan nuestros quehaceres, tanto en el ámbito laboral y profesional como en el del ocio y en la intimidad de nuestros hogares.

Debemos a la fusión de electrónica y conexión a la red global aparatos tan útiles para nuestros días como los gps para coches, un aparato que hace las veces de localizador de vehículos para saber en todo momento dónde se encuentra nuestro coche o moto, caravana o camión. Con un localizador gps, sabrás el punto exacto donde se encuentra tu vehículo, algo interesante de saber cuándo es tu hijo quien lo ha cogido y quieres asegurarte de que ha ido donde prometió y no anda en asuntos turbios, cuando tienes sospechas sobre la infidelidad de tu pareja y, sobre todo, para atrapar rápidamente a los ladrones en caso de ser víctima de un robo, algo que cada vez es más frecuente.

La actualidad demanda este tipo de aparatos, altamente tecnológicos, que hacen uso de las redes para el trasvase de información, y esta necesidad irá en progresión a medida que pasen los años, pues el futuro es marcadamente tecnológico y quien no sepa adaptarse a este nuevo paradigma quedará expulsado del sistema, tal y como ocurre hoy día con los que carecen de recursos económicos.

No solo utilizarlos, sino conocerlos y dominarlos

Si no solo no queremos quedarnos exiliados, sino que además queremos formar parte de la élite, nuestros estudios deben ir encaminados al conocimiento de las nuevas tecnologías y las aplicaciones que tendrán en el futuro cercano.

En este sentido, debemos acercarnos a la robótica, a la gestión de grandes cantidades de datos con el Big Data o realizar un master iot, es decir, master internet of things (master internet de las cosas), que para aquellos que no lo sepan es un concepto basado en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro de su entorno.

Con esta tecnología podremos comunicarnos con elementos esenciales de nuestra vivienda, como el frigorífico, la calefacción o la iluminación. La idea es que todos los dispositivos habituales en los hogares puedan comunicarse entre sí para conseguir que sean más independientes al ser más inteligentes.

Esta tecnología que, inevitablemente, llegará a todos los hogares de los países civilizados es, en estos momentos, uno de los estudios más demandados por todos aquellos que quieren garantizarse un puesto entre las principales compañías que realizarán las adaptaciones en los procesos productivos de las empresas y en los hogares, un puesto interesante, seguro y muy bien remunerado.

La información y la formación al alcance de todos

Pero si realmente nos interesa saber todas las posibilidades que nos ofrece el mundo de la tecnología de la información, es decir, de la informática en nuestros tiempos que está inexorablemente unida a la conexión a internet, no tenemos por qué esperar ni estudiar una carrera o un máster, aunque esto es más que recomendable.

Para mantenernos actualizados y saber lo que nos depara el día de mañana en este sentido, tenemos la fortuna de contar con páginas webs altamente especializadas, que ofrecen información 100 % fidedigna y en constante renovación, como el Blog de Informática al que redirige este enlace, un blog de informática con todo lo que quieres saber sobre este tema, con las noticias de informática tecnología que son de interés general y otras más específicas, pero que en cualquier caso debemos conocer para continuar manteniendo nuestra posición en este mundo cada vez más tecnológico.

Y es que estamos prácticamente obligados a mantener nuestros conocimientos tecnológicos e informáticos al día, ya sea por motivos puramente profesionales, para el buen uso de las herramientas que nos puedan ayudar a optimizar nuestros trabajos o por la satisfacción personal de saber con qué elementos podemos contar para mejorar nuestra calidad de vida.

Gracias a internet, no solo podemos estar a la última formativamente e informativamente hablando, sino que, además, podemos adquirir todo lo que necesitemos en materia de tecnología e informática y a los mejores precios del mercado. Esto se debe a que es en la gran red global donde por varios motivos se dan cita los precios más económicos, ya sea porque las tiendas online no necesitan mantener estocaje y, por tanto, locales de almacenamiento o porque no recurren a un número elevado de empleados.

Para prueba un botón; Depau es la tienda de informática online especializada en la distribución mayorista de todo lo que se relacione con el sector de la informática. Una tienda online que en poco tiempo se ha convertido en todo un referente, siendo su Depau Sistemas reconocido por todo aquel que quiera acceder a las grandes marcas de los dispositivos informáticos a los mejores precios.

El sistema de búsqueda de lo que se necesita es sencillo y eficaz, pues se trata de una selección de categorías donde se incluyen los elementos más populares y utilizados por la comunidad informática; ordenadores, componentes, smartphones, portátiles gaming, perifericos, tablets… y un largo etcétera.

Saber y tener una tienda online de confianza para cada uno de los productos que necesitemos en nuestra vida profesional o amateur de informático ocasional, que además ofrezca información de calidad desde su blog, es una herramienta imprescindible para ser ciudadano de pleno derecho en esta sociedad que nos ha tocado en suerte vivir, para estar bien posicionados para afrontar el futuro que está por llegar en el que la informática formará parte inseparable de la vida del ciudadano.