Miki canta 'Una lluna a l'aigua' de Txarango, la primera canción en catalán que suena en OT. | Youtube: Operación Triunfo Oficial

TW
2

Diez ediciones después del comienzo de 'Operación Triunfo' sonó una canción en catalán. Fue el joven Miki, quien interpretó encima del escenario 'Una lluna a l'aigua', de la popular formación Txarango.

Muchos fans de OT con este idioma como lengua materna venían reclamando desde hace tiempo que en alguna gala del programa se escuchara una canción en catalán, que las hay muy variadas y algunas muy buenas, como en todos sitios.

El joven de Terrassa, de 22 años, tuvo el honor de ser el primero en cantar en su lengua en OT y, en general, las opiniones fueron buenas. En la Academia Miki se confesó fan absoluto de Txarango, y el propio grupo apoyó su actuación desde Brasil, donde se encuentran en estos momentos actuando.

En esta misma edición del conocido talent se habían cantado con anterioridad temas en castellano, inglés, francés, portugués y gallego, por lo que el catalán se suma a la lista de idiomas a los que se les ha dado visibilidad a través de este espacio televisivo que reúne a millones de telespectadores de todo el país frente a la pequeña pantalla.