El escritor Carlos Ruiz Zafón. | Efe

TW
0

Carlos Ruiz Zafón no ha muerto. Una cuenta de Twitter con el nombre del actual ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha difundido la tarde de este lunes la falsa noticia del fallecimiento del popular escritor.

Rápidamente el tuit ha corrido como la pólvora en las redes sociales, incluso algunos medios digitales han llegado a publicar la noticia. La noticia ha saltado sobre las 16.30 horas y el mensaje decía: «URGENTE. Fallece por infarto el escritor Carlos Ruiz Zafón».

El Ministerio de Cultura y Deporte ha desmentido la noticia a los pocos minutos a través de un tuit en su cuenta oficial en el que informaba que Guirao no tiene cuenta de Twitter y que el escritor no había fallecido.

Medio hora más tarde de difundir el bulo, la misma cuenta ha publicado un mensaje en el que informaban de que se trataba de «una cuenta falsa creada por el periodista Tommasso Debenedetti». Entonces, parece ser, que detrás del bulo estaría este reportero italiano conocido por vender historias falsas a diarios locales.

Debenedetti no sería la primera vez que actúa de esta forma, hace un tiempo ya comunicó por Twitter la muerte de Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, J. K. Rowling y Pedro Almodóvar.