'Pesesín' en la pecera que lo dejó su dueña. | Twitter

TW
1

¿Recuerdan a 'Pesesín'? El pez que se hizo viral en el verano de 2017 cuando su dueña lo dejó en el portal con un listado para que los vecinos los cuidasen durante unas vacaciones. Pues, 'pesesín' tiene un nuevo hogar: el Acuario de Gijón.

Sí, esta historia es de esas que tienen un final feliz. Aunque hace unos años cuando 'pesesín' fue abandonado muchos no le auguraban un buen final, ahí está, disfrutando de su nuevo hogar en compañía de otros peces.

Según ha publicado un periódico local, su dueña ya no puede hacerse cargo de él, por lo que ha decidido llevarlo al acuario que, excepcionalmente, ha aceptado la donación. El pez pasará unos días en vigilancia, para que los veterinarios vean que está sano y después pasará a poder ser visto por todos los visitantes.

El pez se hizo conocido gracias a la publicación en redes sociales de la nota que escribió su dueña en el portal de su edificio: «Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer (sólo se le debe echar una vez al día). Dejó la comida y un cuadro para saber cuándo comió».