Los expertos recomiendan no consumir más de dos o tres veces a la semana patatas fritas. | Unslapsh

TW
0

Seis patatas fritas son la ración ideal para la salud, según un nutricionista de la Universidad de Harvard (EEUU). El experto ha explicado en un artículo en The New York Times que las patatas fritas son «una bomba de más de 500 calorías repletas de almidón».

Por su parte, Lindsay Moyer, nutricionista del Centro para la Ciencia en el Interés Público, asegura que la cantidad de patatas fritas que se consume es más importante que el que se ha utilizado para freírlas. Por ejemplo, una ración grande de patatas de tiene 510 caloría, casi lo mismo que una (540 calorías), explica la experta. La es consumir una pequeña ración de patatas fritas de vez en cuando y el resto completarlo con una ensalada. Además, también aconsejan consumir patatas pero cocinarla al horno o hervidas.

Este acompañamiento habitual en muchos países, si se abusa de ellas es perjudicial para la salud. Un estudio realizado el año pasado en The American Journal of Clinical Nutrition señaló que las patatas fritas contienen un índice glucémico alto, que está relacionado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En el estudio, que participaron 4.400 personas, se demostró que aquellas personas que comían dos o tres veces a la semanas patatas fritas morían más jóvenes. Sin embargo, aquellos que consumían patatas sin freírlas tenían un riesgo menor.

«Un arma de destrucción dietética», así como define el autor del artículo a las patatas fritas. Christopher Mele argumenta que estos tubérculos no cuentan con los nutrientes que tienen los vegetales de hojas verdes.

aceiteMcDonald'sBig Macrecomendación de los especialistas