Imagen de archivo de niñas en un aula en China. | Efe

TW
0

Una niña de tres años es la paciente más joven que ha superado un cáncer de mama. Yanyana es de nacionalidad china y fue tratada en el hospital de Nanjing, en la provincia de Jiangsu. Los médicos del centro no podían creer lo que las pruebas revelaban sobre la menor.

La madre de Yanyana acudió al hospital porque detectó en la camiseta de la niña una especie de manchas rojas y pegajosas, que aparecieron con frecuencia en los días posteriores. La progenitora se alarmó cuando le descubrió un pequeño bulto que se movía en el pecho izquierdo, lo que hizo que acudiera a los especialistas para que estudiaran el caso de su hija.

El equipo médico optó por extraer el bulto y preservar las glándulas mamarias de la niña teniendo en cuenta los efectos de la cirugía. La operación fue llevada a cabo por el especialista en cáncer de mama Tang Jinhai.

Después de retirar los tejidos malos del seno, los cirujanos también tomaron el ganglio linfático para efectuar una biopsia. Ésta mostró resultados negativos, lo que significaba que el cáncer no se había extendido a otros lugares y no era preciso eliminar más tejidos.

La niña abandonó el hospital este lunes y ya puede volver a jugar y a sus actividades cotidianas.