La Comisión Europea registra 66 juguetes peligrosos comercializados en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Juguete de construcción

Con la vista puesta en la campaña navideña, la Comisión Europea analizó en el mes de septiembre una muestra de 39 juguetes comercializados por internet.

06-12-2018 | Pixabay

La Comisión Europea (UE) recibió 66 notificaciones de juguetes comercializados en España en 2018 que no cumplían los estándares de seguridad marcados por las directivas europeas, según datos de este organismo, que está tomando medidas para retirarlos del mercado.

Atendiendo a su lugar de origen, cinco de estos 66 juguetes peligrosos fueron producidos en España, según notificaron las autoridades de vigilancia del mercado de la Unión Europea (UE).

Con la vista puesta en la campaña navideña, la Comisión Europea analizó en el mes de septiembre una muestra de 39 juguetes comercializados por internet en los mercados de España, Francia, República Checa, Luxemburgo, Finlandia, Letonia, Lituania, Malta, Suecia e Islandia para comprobar si todos cumplían con los estándares de seguridad europeos.

Según los resultados obtenidos, cuatro de esos 39 juguetes, casi el 10 % de la muestra, presentaban riesgos derivados de los agentes químicos que se habían empleado para conferir una mayor flexibilidad a los plásticos.

Uno de los juguetes de la muestra, que se comercializaba en España, sobrepasó el límite de nitrosaminas permitidas por la legislación europea, cuyo uso está muy restringido porque una exposición prolongada puede ser cancerígena, según la Comisión Europea.

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, explicó durante la presentación de estos datos que «el 50 % de los juguetes peligrosos proceden de China», si bien este porcentaje se ha reducido considerablemente en los últimos años.

Jourová destacó que la Comisión está tomando medidas para retirar «inmediatamente» estos productos del mercado.

La mayoría de los juguetes que no cumplen los estándares de seguridad de la UE presentaban piezas pequeñas que son fácilmente extraíbles y pueden provocar asfixia si son ingeridas por los más pequeños.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.