Animalistas proponen cambiar frases como «ser un conejillo de indias» por «ser un tubo de ensayo»

| Washington |

Valorar:
Visto 164 veces
preload
La presentadora de tv alemana Tina Kaiser se encierra en una jaula en protesta por los derechos de los animales en la plaza Mari

Imagen de una protesta de PETA en la que participó la presentadora de televisión alemana Tina Kaiser encerrada en una jaula.

05-08-2008

La organización Persona por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha propuesto este martes reemplazar expresiones que trivializan el sufrimiento animal, tal y como informa El País. Un ejemplo de esta propuesta sería substituir el dicho popular «matar dos pájaros de un tiro» por «alimentar dos pájaros con un panecillo».

En su cuenta de Twitter, la ONG ha comparado este tipo de frases con el lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio. «Las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son», tuiteó PETA.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. Muchos usuarios consideran ofensivo comparar este tipo de lenguaje con las minorías humanas que han sido acosadas. Ante estos ataques, PETA se ha defendido: «Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?».

La asociación animalista también añadió un cuadro con diversos ejemplos para promover el cambio. Un ejemplo de ellos son: «llevar el tocino a casa» por «llevar los bagels a casa»; «agarrar el toro por los cuernos» por «agarrar la flor por las espinas» o «ser un conejillo de indias» por «ser un tubo de ensayo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Clip
Hace 1 día

Que es dediquin a fer un poc de feina i deixaràn de dir tantes tonteries.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1