Un momento del ensayo de este mismo sábado. | Orquestra Simfònica

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears vuelve este sábado a la Sala de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza) para interpretar un recital bajo la cúpula de Miquel Barceló que conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es la segunda vez que la Simfònica tocará en este espacio tras su actuación del año pasado.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, afirmó el pasado miércoles que «la Orquestra es una fábrica de buenas noticias, este evento servirá para internacionalizar su nombre y el de las Islas», a lo que añadió que «siempre va bien recordar el interior de la Declaración. Es una gran oportunidad para reivindicar, desde la cultura, su mensaje».

Orquestra Simfònica

«Algunos derechos fundamentales son aún vulnerados hasta en estados democráticos y es por eso que debemos seguir exigiéndolos y celebrándolos, y si es a través de la música mejor, lenguaje universal sinónimo de concordia y libertad puede ser la manifestación artística más ligada a la paz y a los derechos humanos», desarrolló.

Por otro lado, el gerente de la Simfònica, Pere Bonet, celebró que hayan vuelto a recibir una invitación por parte de la organización del concierto y explicó que «es agradable que te vuelvan a llamar y con mejores condiciones». Pablo Mielgo, director de la Orquestra Simfònica, comentó que el recital «supone un reto artístico».

Además, explicó que «no hay mejor maridaje que la música y el arte de otro mallorquín internacional para celebrar un aniversario tan especial».

Solistas

El director contará con solistas de primer nivel como la soprano Fatma Said, la mezzosoprano Huilling Zhu y el barítono Leo Nucci, del que declaró que «es historia viva de la ópera, se encuentra entre los tres barítonos más importantes de la historia».

En cuanto a las dos cantantes opinó que «son dos valores en crecimiento, ya hemos trabajado alguna vez con ambas». «Tres culturas se darán las manos en las Naciones Unidas», afirmó.


El programa lo compondrán obras de Mozzart, Rossini, Verdi, Strauss, Bizet, Delibes, Hahn, Arditti, Cahpí o Puccini. «Será un recital muy variado y claramente veridiano», aseguró Mielgo quien opinó que «hará a todo un pueblo sentirse orgulloso de su orquesta».