El reparto de la serie de televisión 'Merlí' posa para una imagen promociona.

TW
0

Si hay algo en el final de Merlí que esbozó una lacrimosa sonrisa entre los seguidores de la serie fue ver a Pol Rubio ejerciendo de profesor de filosofía. La marcha de Merlí Bergeron de la parrilla televisiva dejó un importante vacío entre aquellos seguidores que, durante tres años, siguieron las vivencias del docente y sus alumnos de bachillerato en el instituto Àngel Guimerà. Pero los ?seriéfilos? están de enhorabuena, ya que si bien Merlí no regresará de entre los muertos, sí que podrán volver a disfrutar de algunos de los personajes en el spin-off que verá la luz a finales de 2019.

La serie Merlí tendrá continuidad gracias a un acuerdo entre TV3 y Movistar+ para producir un spin-off, que se titulará Merlí: Sapere Aude y tendrá como protagonista a Pol Rubio, el «alumno favorito» del profesor Merlí en la serie. De esta manera, el actor Carlos Cuevas volverá a ponerse en la piel de su personaje, esta vez para abandonar el instituto y encarar el inicio de sus estudios universitarios en la Facultad de Filosofía.

Carlos Cuevas se ha mostrado emocionado tras darse a conocer el acuerdo, y lo ha hecho publicando en su cuenta de Twitter que «Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir», para finalizar dando las gracias «por este regalo de Navidad».

Se trata de la primera producción original de Movistar que se grabará en catalán, y se estrenará como vídeo bajo demanda en Movistar+ a finales de 2019, mientras que podrá verse en la pública TV3 un año después de su estreno, ha explicado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la operadora de telefonía.

Merlí: Sapere Aude contará continuará con el mismo guionista, Héctor Lozano, y repetirá equipo técnico de las temporadas anteriores, producidas por Veranda TV.