Reparto de temas para Eurovisión en OT 2018. | Youtube: Operación Triunfo Oficial

TW
0

Los trece concursantes de «Operación Triunfo 2018» que aspiran a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019 han recibido ya sus temas, entre los que hay pop electrónico, funk carioca, ritmos latinos y hasta influencias gospel.

Noemí Galera y Manu Guix, directores de la Academia de «OT 2018», han repartido este martes las canciones en función del estilo y cualidades vocales de cada aspirante. Noelia, Marta, Joan Garrido, Marilia, Julia, Alba Reche, Famous, Carlos Right, Sabela, María, Natalia, Miki y Damion son los concursantes de «OT» que optan a ir a Eurovisión, según informa RTVE en una nota.

Entre los 17 temas asignados están No puedo más, un «medio tiempo con influencias gospel» que interpretará Famous; Se te nota, un tema de pop latino de proyección internacional para Carlos Right y Dímelo de frente una canción pop con tono electrónico y estribillo «muy pegadizo» que cantará Sabela.

«Otras canciones muestran un carácter más latino, como Todo bien para Marilia, un tema muy bailable con toques funk carioca, o Muérdeme, la propuesta más sensual del repertorio que interpretará María. También toques étnicos con arreglos chill out en Hoy soñaré, que interpretará Sabela», añade RTVE.

En los próximos días, los concursantes grabarán un minuto de sus canciones que serán publicados en la web de la cadena la noche del 19 al 20 de diciembre, durante la emisión de la gran final de «OT» 2018.

A partir de ese momento, los usuarios podrán votar diariamente y hasta el 2 de enero a las 23:59 horas en la página del programa sus tres canciones favoritas y la terna más votada se clasificará directamente para la gala especial de «OT Eurovisión».

Como desenlace, La 1 emitirá una gala en enero en la que el público decidirá quién irá a Tel Aviv, próxima sede del certamen, en mayo.

El reparto de temas se ha visto salpicado de polémica cuando algunos concursantes han recibido más de dos propuestas y, sin embargo, otros no participarán en la carrera para participar a España en Eurovisión. Concretamente, la dirección ha decidido que Dave, Alfonso y África no participen.

Por ahora, «OT» celebra su semifinal con una gala que completará a los cinco finalistas de la edición, jugándose Alba Reche, Sabela, Miki y Julia las tres plazas restantes de una final en la que ya están Natalia y Famous.

El concurso vocal de La 1 presentado por Roberto Leal recibirá en el plató a Ana Guerra, concursante de la última edición, y a los artistas italianos Laura Pausini y Biagio Antonacci.